Sobre Nosotros 

BREVE RESEÑA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL WOMENSAY 

Haz una donación

ÚNETE A LA ASOCIACIÓN

Nuestro Propósito

La asociación WoMen Say, es una entidad sin ánimo de lucro creada en octubre del año 2017, con NIF G76748763 por iniciativa de un grupo de vecinos del Puerto de la Cruz, con el firme propósito de generar espacios musicales y culturales para la comunidad. La misión fundamental de la Asociación es fomentar las acciones que conlleven a la integración sociocultural y de diversidad de género, sobre la base de la actividad musical, dancística, literaria, pictórica e histriónica. 

WoMen Say ha participado en el VIII Open Space Intercultural, en la ciudad de Tacoronte (30 de junio 2018), siendo seleccionada por su idea “Integración Musical”, en virtud de sus objetivos y alcances. Del mismo modo, ha sido seleccionada, en una segunda oportunidad para presentar sus respectivas opciones ante la Fundación General de la Universidad de la Laguna y el Laboratorio de Innovación Social, así como también para ejecutar algunos proyectos conjuntamente con otras asociaciones y organizaciones, tales como la Asociación de Vecinos El Chaboco de San Jerónimo en Tacoronte (coreografía con mayores), para el desarrollo de actividades musicales con la intervención de toda la comunidad. Inicialmente nuestras actividades comenzaron con la idea de organizar un grupo polifónico, cuyo fin principal consistía en interpretar temas diversos del cancionero mundial, combinado con movimientos en escena.

De igual manera hemos estado trabajando en la organización y presentación de conciertos de jazz en combinación simultánea con exposiciones de pintura y actividades literarias, en locales privados que se han ofrecido a colaborar con nuestra causa, obteniendo un resultado óptimo, para todas las partes involucradas.

Nuestra propuesta general se fundamenta en la presentación de un proyecto centrado en la integración social a partir de la diversidad (social, cultural, de identidad, de género), mediante la ejecución de las actividades relacionadas con el arte, usando la música como base esencial e hilo conductor, las cuales se llevarán a cabo con la participación de las personas de gran diversidad social involucradas, en la búsqueda de lograr un proceso de integración y camaradería, que permita hacer interacción con el público espectador y demostrar al mundo que la Integración Musical es capaz de eliminar barreras, fronteras y todo lo que hasta ahora se ha etiquetado como imposible.

Fines

Atendiendo a lo expuesto anteriormente, se exponen a continuación los fines y actividades específicas a los que se dedica la Asociación:

Interpretación y enseñanza vocal polifónica, ejecución de bailes y danzas, interpretación histriónica.

Interpretación y enseñanza de instrumentos musicales, convencionales y no convencionales.

Difundir las expresiones literarias nacionales, e internacionales de diferentes autores.

Promover la formación y la investigación artística, entre los miembros de la asociación.

Divulgación de las artes y culturas para diferentes comunidades.

Promover las acciones necesarias para difundir la igualdad y la diversidad de géneros.

Fomentar la creación de grupos vocales, de baile, lúdicos y musicales auxiliares, histriónicos y literarios cónsonos a los objetivos.

Obrar con total prescindencia de móviles políticos, religiosos y mercantiles.

Propiciar la participación de todos sus miembros en la consecución de sus actividades, en un marco de cooperación, solidaridad, respeto, aceptación, mediante el ejercicio del diálogo y afianzando los Derechos Humanos como valores comunes de una sociedad plural.

Actividades

R

Elaborar, captar y consolidar proyectos que mejoren el desarrollo de la Asociación.

R

Establecer los canales necesarios para la búsqueda de financiación de los proyectos, valorando los más idóneos.

R

Ejecutar acciones de difusión de los fines de la asociación, mediante actos públicos y privados.

R

Efectuar actividades orientadas al reforzamiento de los valores sociales de igualdad de géneros, aceptación y respeto mutuo, en las presentaciones públicas y eventos de difusión.

R

Establecer e intensificar vínculos culturales con organismos similares del país y del extranjero, con objeto de llegar a un mayor conocimiento y profundización de todas las expresiones artísticas.